Cuadro comparativo de métodos y metodologías de desarrollo de software

Cuadro comparativo de métodos y metodologías de desarrollo de software

Métodos y Metodologías de desarrollo de software
Nombre
Cascada
Espiral
Extreme Programming
Metodologías agiles
Descripción
También llamado el ciclo de vida clásico, sugiere un enfoque sistemático, secuencial hacia el desarrollo del software
Es el método que se presenta el ciclo de vida en espiral, en el que cada una de las fases de la cascada termina con una evaluación de riesgos y un prototipo.
es una metodología de desarrollo de la ingeniería de software formulada por Kent Beck, autor del primer libro sobre la materia, centrada en potenciar las relaciones interpersonales como clave para el éxito en desarrollo de software, promoviendo el trabajo en equipo.
Esta combina las actividades de desarrollo en cada iteración, adaptándose a las realidades emergentes.
Etapas
1.-Analisis
2.-Diseño
3.-Codificaciòn
4.-Validaciòn
1.-Planificaciòn
2.-Dederminar objetivos
3.-Anàlista del riesgo
4.-Desarrollar y probar
1.-Exploraciòn y planificación.
2.-iteraciones.
3.-producciòn: pruebas.
4.-Mantenimiento.
5.-Cierre: entrega de la documentación y del proyecto.
1.-Evaluaciòn y priorización.
2.-Requerimientos detallados.
3.-Diseño y análisis
4.-Codificaciòn y pruebas del desarrollador.
5.-QA/Pruebas de aceptación
6.-Despliegue
Roles
1.-Ingeniero de desempeño
2.-Administrador de configuración
3.-Pruebas
4.-Diseñador
5.-Analista
6.-Lider del proyecto
7.-Administrador de la BD
1.-Programador
2.-Analista
3.-Encargado de pruebas
4.-Tracker
5.-Consultor
6.-jefe del proyecto
1.-Programador
2.-Cliente
3.-Encargado de pruebas
4.-Tracker
5.-Entrenador
6.-Consultor
7.-jefe del proyecto
1.-Scrum master
2.-Team Members
3.-Stakeholders
4.-Users
5.-Product owner
Ventajas
1.-Es un enfoque realista del desarrollo de sistemas.
2.-Modelo de proceso adaptable.
3.-el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos.
1.-El modelo espiral puede aplicarse a lo largo de la vida del software.
2.-el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos.
1.-Programaciòn organizada.
2.-Menor taza de errores.
3.-Satisfacciòn del programador.
1.-S obtiene software lo más rápido posible y este cumple con los requerimientos más importantes.
2.-Se trabaja en iteraciones cortas, de alto enfoque y total trasparencia.
Desventajas
1.-Iteraciones costosas.
2.-los problemas que se presentan son corregidos posteriormente.
3.-puede que el software no cumpla con los requisitos.
4.-es difícil actualizar o agregar nuevas cosas.
1.-Iteraciones costosas.
2.-los problemas que se presentan son corregidos posteriormente.
3.-puede que el software no cumpla con los requisitos.
4.-es difícil actualizar o agregar nuevas cosas.
5.-Se tarda mucho tiempo en pasar por todo el ciclo.
1.-Es recomendable emplearlo en solo en proyectos a corto plazo.
2.-Atas comisiones en caso de fallar.
3.-Problemas con requisitos inestables.

1.-Requiere delegar responsabilidades al equipo, incluso permite fallar si es necesario.
2.-Es una metodología que difiere del resto, y esto causa cierta resistencia en su aplicación para algunas personas.
Número de integrantes de lose quipos
7
6
7
5
Nombre de una empresa que la emplea
GMD, technologies,php…
Java, MySql……
Honda, Canon, Nokia, 3M, Epson, Google.
Toyota, Yahoo,  Hp, Microsoft, Google, Oracle, entre otras.
País que se emplea dicha metodología
Mudial……..
Todo el mundo…….
Todo el mundo en especial chile
Todo el mundo …

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